SABES COMO ORAR ? CON LA ORACION MODELO

La Oración Modelo:

Veamos las siguientes peticiones en detalle de la oración modelo:

1-La Oracion ‘‘ Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre’’ v.9 . el fundamento de la oración es la idea de que Dios es padre de todos los que en El creen. La Súplica comienza en plural, descartando la presunciónde un Dios personalizado. Aunque sea Dios omnipresente, el fiel debe volver su mirada hacia arriba, a los cielos, viéndolo en posición elevada ( 2 cronicas 20:6; Salmo 34:3; 115:3). La primera petición parece una redundancia: siendo Dios, porque pedir que su nombre sea santificado? Jesus nos muestra que debemos honrar, venerar y santificar el nombre de Dios, sea en el hablar y en el actuar en su nombre.

2-‘‘Venga tu reino, otro punto de la oracion modelo’’ v.10 . Aqui hay un sentido actual, que se refiere al establecimiento del reino de Diosen el presente, con la presencia de Cristo, o Emanuel; y tambien hay en sentido escatológico, por lo cual deseamos la venida de Cristo en gloria para establecer el reino eterno de Dios en el milenio ( Apocalipsis 20:11, 21:1, 22:20; 2 Pedro 3:10-12). En la práctica, el creyente debe aceptar el dominio de Dios sobre todos los aspectos de su vida, teniendo a Dios no solo como Salvador sino como Señor.

La Oracion debe tener honrar a Dios

3- ‘‘Hagase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo’’ v.10. Tenemos aquí la oración tipica de quien es siervo,que no tiene voluntad propia, y se somete incondicionalmente a su señor. El querer la voluntad de Dios en el cielo, no nos afecta en nada. Sin embargo, la voluntad de El en la tierra nos compromete. Si no tenemos cuidado, al expresar esa petición, podemos decir algo que no concuerda el corazón cuando,en la práctica queremos hacer valer nuestra voluntad y no la de Dios.

  1. ‘‘ El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy’’ v.11 Según los eruditos biblicos, la expresión ‘‘de cada dia’’ no se encuentra en otra parte del Nuevo Testamento. Ella indica que debemos depender cotidianamente de Dios para la satisfación de nuestras necesidades fisicas. Aqui literalmente elpan es un tipo de todo lo que necesitamos, como alimento, ropa, calzado, salud y bienestar. Nótese que jesus no nos enseño a pedir la provisión de Dios para un mes o un año.

La Oracion nos ayuda a perdonar

  1. ‘‘Perdónanos nuestras deudas, Lo más sanador de la oracion modelo …’’ v.12. Nuestra suerte que Dios se complace en perdonar. Con El está el pedón ( Salmo 130:4; Daniel 9:9) porque es perdonador ( Nehemias 9:17; Salmo 99:8). Jesús nos dió el ejemplo ( Lucas 23:34). Debemos recordar que esas quinta petición talvez sea la mas comprometedora para alguien que pronuncia. Es que, además de que pedimos perdón, lo condicionamos a la manera por la cual perdonamos a nuestros deudores. De modo que, si alguien no perdona de corazón, le pide a Dios que le haga lo mismo. Por eso hay que tener cuidado al pronunciar el padre nuestro.
  1. ‘‘ Y no nos metas en tentación ’’ v.13. Esta traducción ha causado polemica. Habria la posibilidad de que Dios nos meta en tentación? De ningún modo,ya que la biblia dice: ‘‘cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie’’ ( Santiago 1:13). Nos parece más apropiada la traducción que dice: ‘‘ No nos dejes caer en tentación…’’ Es como pedirle a Dios que nopermita que vengan circunstancias sobre el creyente que este no pueda resistir. ver 1 Corintios 10:13)
  1. ‘‘Libranos del mal’’ v.13. Es una extención de la anterior. Pero entendemos que alguien puede ser libre del mal sin que este sea sólo una tentación. Esta última petición está seguida de una alabanza a Dios . ‘‘ Tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén’’. Recuerda es la oracion modelo.

La Oración modelo Así le decimos a la oración que jesus enseño el padre nuestro ( Mateo 6:9-14) , casi todas las religiones cristianas la conocen, ahora bien estudiando a fondo encontré siete peticiones, siendo relativas a Dios y cuatro relativas a las necesidades. Puedes ver todas estas extratos en cualquier version de la biblia.

Necesariamente necesitas que Dios te escuche.

COMPARTE ESTE CAPÍTULO  !!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on telegram
Telegram