PUEDEN LOS CRISTIANOS BEBER ALCOHOL ?

Tremenda pregunta si los cristianos pueden beber alcohol. Veamos lo siguiente: Los hebreos conocían varios tipos de bebidas embriagantes.Las uvas, o fruto de la vid,eran exprimidas para sacar su jugo. Ese jugo fresco se llamaba mosto, pero si se ponia a fermentar se convertia en vino.

Una bebida que de ser tomada en abundancia, puede embriagar a una persona. El termino hebreo es yayin del cual se hacían también  vino de otras frutas se menciona el shekar que era tambien una bebida fuerte o licor que podia hacerce no solo de uvas sino tambien de almendras, granadas, manzanas y dáctiles .

Algunas personas en la actualidad incluso eruditos explican que el vino utilizado en los tiempos del antiguo testamento tenia un menor contenido del alcohol, puesto que la destilación fue un invento de los arabes posteriormente. Pero la verdad es que no es así, desde los tiempos de Noé que planto una viña y bebió del vino y se embriagó ( Genesis 9:20) explica claramente que el vino de manera natural puede fermentarse y si se es tomado en abundancia embriaga. Muchas personas hoy en dia cometen el error de decir que era jugo de uva que tomaban por Dios la misma biblia dice que era vino y para ser vino tiene que haberse fermentado  ya que es un proceso natural.

Fíjense que las hijas de lot le dieron a beber vino a su padre para embriagarlo y luego tener relaciones sexuales con su padre porque querian tener descendencia, o sea que ellas sabían claramente que darle de tomar mucho vino lo embriagarian para cometer ese acto vergonzoso. ( Genesis 19:31-38).

El beber vino era algo común entre los hebreos. Los monumentos egipcios dan testimonio del uso corriente del vino en la sociedad de aquella época.

El vino formó parte del comercio en Israel, salomón en su intercambio con los fenicios proporcionó 20 mil batos de vino junto con otros productos agricolas ( 2 Cr 2:8-10).

El mismo señor Jesucrito, bebía y comia, observen en Mateo 11:18-19 dice que es un comilón y bebedor de vino. No era jugo de uva dice vino claramente, si queremos saber la verdad debemos ser honestos en nuestros razonamientos con respecto a la biblia y conocer el porque paso todo eso.

Sigue la pregunta pueden los cristianos beber alcohol:

En los comienzos de la iglesia sin embargo los cristianos no preferían bebidas embriagantes el mismo pablo que le dice a los romanos 14:21 que bueno es no comer carne ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, tampoco era una prohibición rotunda ya que el mismo pablo le dice a timoteo en 1 Ti. 5:23 , ya no bebas agua sino usa un poco de vino, debido a tu estomago y de tus  frecuentes enfermedadades.

Luego más tarde el mismo apostol pablo, nos dice en Ef:5:18 que no nos embriaguemos con vino en lo cual hay disolución que es mejor que nos llenemos del Espiritu Santo.

En la iglesia los cristianos tomaban vino frecuentemente por eso pablo dijo eso incluso fue más alla el apostol advierte que el pastor o anciano debía ser un individuo que no fuera dado a mucho vino. Comprenda que pablo le dijo a mucho vino o sea que podia darse su traguito pero no vivir en estado de embriagues porque no era bueno y santo. Ya que la embriaguez esta ligada a la conducta desordenada, a poner los ojos rojos , hacer ruido y que elimina el buen juicio. Os. 4:11 , Zac. 9:15, Pr. 20:1

Debo decir que podria explicar muchos detalles con respecto a este tema, pero quiero señalar que el vino o el alcohol que se toma hoy en dia esta alterado en un 200% ya que una persona con 3 tragos ya esta casi borracho, tambien eso depende mucho de la condicion fisica de la persona hay personas que se toman dos cervezas pequeña y estan embriagados, otros se toman dos o tres grandes y pueden sostener una conversación saludable y armoniosa.

Lo mejor es la sobriedad indiscutiblemente, ahora que sea pecado tomarse dos o tres copas es mentira, porque lo hemos demostrado biblicamente, no podemos andar juzgando cuando ni siquiera el mismo Dios lo hace, lo que si debemos los cristianos es vivir lo más sano posible en todo el sentido de la palabra para poder ayudar a los demas, conozco personas que no toman nada de alcohol, pero tienen la debilidad de vivir criticando incluso dentro de la iglesia, quiere decir que esa persona esta peor que el que se toma unas copas de alcohol y no critica a nadie.

Para los cristianos beber alcohol tiene que ser muy moderado:

Hoy en dia el alcohol que se vende tiene muchos grados por encima del alcohol que se fermenta de manera natural ,ademas le añaden químicos, es por eso que vemos que se producen muchas enfermedades y todas están ligadas y causadas directamente con el alcohol.

Así que no es aconsejable tomarlo, para mantener buena salud física y mental. Hoy en día vemos muchas personas atadas con el alcohol y ni pensar de otras sustancias ilegales que se venden como pan caliente todos los días.

En conclusión tomar no es pecado, pero si embriagarse o vivir en estado de embriagues, es decir ser un borracho , si usted sabe que no puede controlarse con un vaso de vino o cerveza y quiere tomar más porque cayó en la trampa, entonces usted debe saber que el estado de embriagues le hará cometer pecados y eso si que Dios lo tomara en cuenta.

Dice la biblia que un poquito de levadura leuda toda la masa .1 corintios Cap 5:6, esta en su conciencia no hacerlo y si lo hace no llegar a pecar.

Dios te bendiga.

COMPARTE ESTE CAPÍTULO  !!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on telegram
Telegram