EL DIEZMO REALMENTE SE DEBE DAR EN LA IGLESIA ?

Es el tema  más controvesial de la biblia el cual se ha estado enseñando en muchas iglesias, en este estudio veremos la realidaddel diezmo así usted estará tranquilo(a) y tendrá paz cuando conozca si debe dar o no el diezmo, este es uno de los temas que más a frustrado a los cristianos durante mucho tiempo ya que muchos de nosostros me refiero a los cristianos que amamos a Dios queremos serle fiel en todo, pero siempre ahi dudas con respecto al diezmo no esclarecidas aqui y ahora revelaremos la verdad, ya que el propósito de esta pagina es interpretar correctamente la palabra de Dios. Por favor no estudie sin su biblia para que pueda buscar cada cita ya que obligatoriamente para endenter y confirmar la veracidad de lo que decimos debe estar afirmado en la palabra de Dios, le exhorto que llegue hasta el final del estudio para que comprenda y pueda con autoridad de la palabra decir lo que se debe hacer cuando alguien le pregunte sobre el diezmo.

Que es el Diezmo:

Biblicamente es el diez por ciento de cualquier producto o fruto agricola, así como del ganado que se dedicaba a Dios. Podemos observar que la primera vez que se da el diezmo fue abraham a melquisedec en Gn.14:20 lo cual podemos decir claramente que no habia ley y ya se practicaba el diezmo.

Luego vemos que Dios establece un pacto con Israel en Lv.27:30

30 »El diezmo de todo producto del campo, ya sea grano de los sembrados o fruto de los árboles, pertenece al SEÑOR, pues le está consagrado. 31 Si alguien desea rescatar algo de su diezmo, deberá añadir a su valor una quinta parte. 32 En cuanto al diezmo del ganado mayor y menor, uno de cada diez animales contados será consagrado al SEÑOR. 33 El pastor no hará distinción entre animales buenos y malos, ni hará sustitución alguna. En caso de cambiar un animal por otro, los dos quedarán consagrados y no se les podrá rescatar.» 34 Éstos son los mandamientos que el SEÑOR le dio a Moisés para los israelitas, en el monte Sinaí.

Bien se puede observar claramente que el diezmo era para Dios.

Estamos hablando del Antiguo Testamento donde Dios exigía el diezmo para la manuntención del templo y sus trabajadores en general o sea todo el que era dedicado al servicio de Dios desde el sacerdote hasta el mas humilde Nm.18:24 .

En ese entonces en el antiguo testamento el que no le daba el Diezmo a Dios era ladrón en malaquias 3:10.

Muchos cristianos que defienden que si se debe dar el diezmo dicen que el diezmo está fuera de la Ley por lo que dije arriba que abraham le dió el diezmo a melquicedec, tienen razón pero no tenemos constancia de que era una obligación probablemente era una practica común pero no una obligación de parte de Dios, ahora bien en Antiguo testamento despues del pacto si era una obligación, asi que debemos asumir lo que se nos ordena de parte de Dios no cualquier práctica antigua por buena que sea.

Conociendo ya lo que Dios ordeno en un antiguo pacto, debemos clara y sencillamente seguir las ordenes de nuestro Dios en un Nuevo pacto, que es la sangre de Cristo eso quiere decir que el primero queda completamente abolido Hebreos 8:7 Efectivamente, si ese primer pacto hubiera sido *perfecto, no habría lugar para un segundo pacto. 8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo:«Vienen días —dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Es necesario decir que Cristo terminó con la Ley y todo lo que ella conlleva incluso con el Diezmo. Fijense que en Hebreo 7:13 el cual explica bastante claro que Jesucristo ni siquiera era de una tribu dedicada al sacerdocio. Si se cambia el sacerdocio tambien se cambia la ley. Esto le digo para los que dicen que en el antiguo testamento tambien existe el diezmo por el versiculo que esta en hebreos, por favor entiendan que eso lo escribio pablo donde todavia se practicaba la Ley. Ahi mismo en Hebreos 7 :18 dice  Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz, 19 ya que no *perfeccionó nada. Y por la otra, se introduce una esperanza mejor,mediante la cual nos acercamos a Dios.

Muchos cristianos predican que en este pasaje solo se habla de la salvación, o sea que la ley solo es inutil y anulada por cristo para salvación. si así fuera entonces el sacrificio de jesus no fuera completo, Galatas 3:13 nos dice que el nos libró de toda la maldición de la Ley, Por Dios como no interpretan correctamente.

Esta práctica del diezmo en las iglesias cristianas todavia esta vigente porque los hermanos especialmente los nuevos en la fé creen todo lo que se dice desde un pulpito, la misma biblia nos advierte que en los postreros tiempos vendrian personas amadores de si mismo avaros 2 Timoteo 3.  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural,  implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de  piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Fijense como pablo le dice que se eviten estas personas. ya que inponen el diezmo y otras cosas como una carga normalmente le dicen que usted roba a Dios si usted no le da el diezmo, basandose en el versiculo del antiguo pacto que es Malaquias 3:10. Tambien dicen que con que se mantendrá la iglesia si no se enseña  a las miembros a dar el diezmo yo creo que Dios es un Dios que prospera económicamente sin tener que pedirle a nadie, además para eso esta la ofrenda que si es un mandamiento claro en el nuevo testamento la cual hay que dar con gozo y alegria ver Queridos amigos y hermanos la biblia es clara.

1 Corintios Cap 16 La colecta para el pueblo de Dios
1 En cuanto a la colecta para los *creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de Galacia. 2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya. 3 Luego, cuando llegue, daré cartas de presentación a los que ustedes hayan aprobado y los enviaré a Jerusalén con los donativos que hayan recogido. 4 Si conviene que yo también vaya, iremos juntos.

Creo que muchos concilios que han enseñado el diezmo como obligación en vez de ganar han perdido mucho, porque es una carga que se le impone al pueblo de Dios y se le hace sentir mal porque sino doy el diezmo estoy robando.

En Conclusion queridos amigos y hermanos, Dé la ofrenda cada vez que desee en la iglesia, fijese que en el parrafo de arriba de la colecta al pueblo de Dios, pablo como todo un buen apostol fiel de Jesucristo dice con tanto amor que cada uno apartemos algun dinero conforme a sus ingresos, el no pone cantidad porque el sabía que no estabamos bajo la ley sino en la gracia que nos dió Jesucristo.

Finalmente mi consejo para todos los pastores, evangelistas, maestros, profetas y todos los cristianos que dirigen un ministerio, no sigan enseñando el diezmo como una carga , están haciéndole daño al pueblo de dios, explíquenle claramente que era una practica del antiguo testamento que ahora Dios no lo exige, que no es una obligación ahora bien,  el que desee hacerlo por su propia voluntad como agradecimiento a Dios, está libre de hacerlo, pero no como una imposición. Desde el momento que le expliquen verán como tendrán una iglesia sana, con rostro fresco y bendición de Dios, se verá la prosperidad y sus miembros no se sentirán mal ya que no sentirán el dar como carga sino como agradecimiento y seguro que muchos darán mucho mas del 10% porque se sienten agradecidos por todo lo que Dios le ha dado

Antes de terminar quiero decirle que en lo personal soy un dador alegre me encanta dar para la obra de Dios y es necesario aportar para poder mantener la iglesia funcionando y que las almas lleguen a una casa de oración bonita y limpia y cómoda en lo que sea posible y sobre todo que refleje que el Dios a quien le servimos es un Dios de orden, por eso  le exhorto a todos a que den según prosperen y puedan, no necesariamente dinero se pueden donar muchas cosas que se necesitan en la iglesia. Pero nunca se dejen imponer algo que Dios no lo exige.

Dios te bendiga.

COMPARTE ESTE CAPÍTULO  !!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on telegram
Telegram