CUAL ES LA RELIGION VERDADERA DEFINITIVAMENTE ?

Entonces cual es la religion verdadera es lo que normalmente personas preguntan al final de una agitada conversación sobre algun punto de la biblia porque normalmente buscan diferencias entre una y otra y no se enfocan en lo inprecindible que es el propósito del Dios de la biblia para su vida, quiero decirte que despues que termines este articulo tendrás una conclusión saludable y confiable donde no te quedará duda de cual es la religion verdadera .

Antes que desarrollemos el tema lo normal sería que expliquemos que es una religión, de donde viene el vocablo y porque lo usamos, esto te dará un mejor enfoque del tema y por supuesto lo entenderás a la perfección.

Que es religión: Viene del vocablo griego threskeia este  se usaba para señalar al conjunto de ritos y signos externos de un culto o creencia , asi que definiendolo de forma sencilla es toda esa practica o actividad que nos lleva y nos une a Dios. Así que toda persona que practica esos ritos o actividades se les llama religioso.

Teniedo claro el concepto de relígión entonces debemos saber que lo que las personas se preguntan o juzgan son las practicas y actividades que algunos religiosos hacen en sus concilios y congregaciones.

A medida que ha transcurrido el tiempo desde que se escribió la biblia hasta hoy en dia hay muchos religiosos que agregan y quitan practicas y actividades según lo que ellos interpretan entre en Antiguo y el Nuevo Testamento que se debe hacer hoy y que no, unos lo hacen porque entienden que se necesitan y otros por conveniencia.

Esto ha hecho que al tener diferentes formas de practicar la religión cristiana han terminado dividiendose y creando cada uno según ellos su propia iglesia, unos por acercarse más a Dios y otros por desobediencia.

Ya es una realidad que hay más religiones que niños felices como dice una canción porque uno piensa de una manera y otro de otra, segun lo que cada uno cree o interpreta.

Ahora bien ,estos religiosos han sometido a multitudes a creer lo que ellos piensan de la biblia, y hoy en dia hay más perdidos que salvos por el engaño al cual han sido sometidos.

Un ejemplo que vemos todos los dias es que si una persona desea buscar de Dios y no conoce a profundidad su palabra irá a la iglesia que tenga más cerca de donde vive o donde mejor allegada sea su familia y muchos hasta se llevan de las impresiones que hacen las llamadas mega iglesias, mucha televisión, mucha presencia en internet y las redes sociales , pero no saben a profundida cuales son las practicas y actividades que estas iglesias realizan y si su propósito verdadero es  para ayudarlo a buscar, amar y respetar a Dios.

Y es precisamente por eso que hay muchas discusiones en todas partes del mundo con respecto a las religiones, porque así como uno es enseñado asi piensa.

Este tema ha llegado hasta tal punto que muchas personas dicen  que no quieren hablar ni de religión ni de politica porque son dos temas conflictivos, ya que nadie se pone de acuerdo. Otros dicen que eso es necesario para que el mundo sea mundo.

A mi personalmente cuando acepte a Jesucristo y comence a leer la biblia en el año 1999 esa pregunta en especial me volvia  loco, porque no sabia la respuesta a cual religión debía entrar ya que quería y deseaba con todas mis fuerzas buscar, amar y respetar a Dios. Y si usted esta  pasando por esto también, no se preocupe siga leyendo y comprenderá.

Entonces como me doy cuenta cuando en una iglesia están haciendo una buena práctica de la religión cristiana, de manera que yo sepa y este claro y seguro que lo que hacen se corresponde con la perfecta voluntad de Dios y que no me esten engañando tal vez por ser nuevo creyente y no conocer todas las cosas.

Entonces como se cual es la religion verdadera?

Para contestar esta pregunta no basta con decirte ve a esta iglesia o congregación que está en la verdad o ve a tal cual religión que ahi hacen lo que la biblia dice correctamente.

Para mantener el respeto por los demás cumpliendo con el mandamiento de nuestro señor Jesucristo que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos y como las iglesias o congregaciónes falsas tambien están compuestas de personas debemos ser cuidadosos al emitir un juicio.

La contesta a cual es la religión verdadera es sencilla , lo que Dios quiere es que usted tenga una relación con El (no una religión con EL), que usted se reconcilie con El a través del sacrificio que Jesucristo hizo, esa es la verdadera religión, si se quiere llamar así, por lo demás es cumplir con lo que El pide, dejar la conducta pecaminosa y viviendo en santidad y predicando a los demas para que puedan ser salvos , dejarse limpiar por la palabra de Dios y dejar que el Espiritu Santo nos regenere.

Usted vuelvase un observador de todo lo que se hace dentro de esa congregación y filtrelo por la palabra, si esta correcto o no. Cuando estaba realizando este articulo intente colocar una lista de  observaciones para que usted se diera cuenta cuando estaba en algun lugar con mala practica de la religión cristiana, pero Dios no me dejo porque el desea hacerlo El mediante su Espiritu, en Hechos 2: 47 dice  Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Normalmente cuando una persona es nueva no va a conocer inmediatamente lo que esta mal, pero Dios tiene lugares reservados para sus hijos que lo andan buscando en Espiritu y Verdad, estoy completamente seguro que cuando usted no se sienta comodo con lo que esten haciendo usted sentirá que no desea estar ahi, porque el mismo Espiritu Santo le inquietara.

Ahora bien debe tener mucho cuidado al juzgar cualquier acción dentro de la iglesia hay personas desobedientes que no se somenten ni a la palabra ni a ningun pastor y normalmente todo se lo encuentran mal aunque lo esten haciendo bien.

Pero no crea que no está solo o sola, el Espiritu Santo es el que se encarga de guiar a los cristianos verdaderos dice en Juan 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando asista a una iglesia el mismo Espiritu Santo le hará saber si usted debe quedarse o retirarse, recuerde que los que somos de Dios el nos guarda y nos libra de lo malo, porque no buscamos lo malo sino lo justo lo que Dios desea y el conoce lo que pensamos y hacemos.

Usted por su parte escudriñe la biblia todos los dias saque un tiempo le aseguro que no es complicada si le pide al  Espiritu Santo que le de conocimiento El cumplirá y se lo dará en abundancia y sin reproche. Santiago 1: 5

Recuerdo que cuando acepte a Jesucristo comencé a ir a una iglesia cristiana evangélica y como no sabia nada de lo que hacian, hasta me asustaba cuando veia los hermanos hablando en lenguas y profetizando, me puse a orar y le pedí a Dios que me diera sabiduría y conocimiento y me recuerdo que me encerraba en mi habitación alrededor de 6 horas al dia leyendo pidiendo dirección al Espiritu Santo y Dios a cumplido ,incluso me ha dado don de enseñanza para ayudar a los demás a entender su palabra.

Asi que mi amigo o hermano, mi mayor deseo ya que Dios le ha traido aquí para leer este articulo es que no se deje confundir la biblia es clara lo que estamos mal somos los hombres que queremos hacer las cosas a nuestra manera y conveniencia, pero Dios es uno y no varía su desición El es justo y fiel y es eterno, no crea que  ni por un instante que quiere confundirlo.  Estoy seguro que si en su corazón esta el deseo de buscar, amar y respetar a Dios usted sabrá al escudriñar su palabra si está en una religión verdadera o no.
-La religion-

COMPARTE ESTE CAPÍTULO  !!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on telegram
Telegram